Ciencia: la comida mexicana ayuda a prevenir el cáncer

La comida mexicana es una de las más deliciosas en las gastronomías del mundo y, ahora, hay que sumarle lo saludable, dado que un estudio reciente de Estados Unidos ha determinado que las mujeres hispanas que llevan una dieta mexicana tradicional tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer, en especial el cáncer de mama.

¿A qué se debe este valor saludable de la comida mexicana? Básicamente a su uso de frutas, verduras y proteínas que otras gastronomías no aprovechan. De esta manera, en vez de azúcar y carbohidratos, las recetas de México tienen altos valores nutritivos.

Para llegar a estos asombrosos resultados los científicos encuestaron a cientos de mujeres residentes de Colorado, Utah, New México, y Arizona. De esta forma descubrieron que quienes seguían una dieta de comida mexicana tradicional tenían más posibilidades de prevenir el cáncer de mama.

Así que si deseas fortalecerte con una deliciosa comida mexicana y estar saludable, no dudes en visitarnos en Ficus Mexican Bar & Grill, ¡te esperamos!

Fuente: ActitudFem