Coctel jardín de diablo para despertar todos los sentidos

Se acerca el fin de semana, el momento ideal para reunirte con tus amigos y pasar una noche divertida. Pero, ¿qué necesita toda reunión entre amigos? ¡Un delicioso coctel! Y hoy en Ficus Mexican Bar & Grill te traemos la receta de un coctel que despertará todos tus sentidos y animará la velada: el coctel jardín de diablo.

¿Qué tiene de distinto este original coctel? Además de estar preparado a base de tequila, tiene un elemento original y divertido: una electrizante infusión de chipotle con mezcal. Sin duda esta combinación, junto a los sabores del limón, la menta, el agave y el Cynar sorprenderán a tus invitados y los ayudará a tener una reunión alegre.

Así que presta atención a los ingredientes y a la preparación para que puedas ofrecerles a tus invitados este original coctel con tequila y chipotle.

Ingredientes

Para la infusión de Chipotle:

1 chile chipotle seco.

1 taza de mezcal (licor).

Para el coctel:

6 hojas de menta.

3/4 onzas de jugo de limón.

3/4 onzas de néctar de agave.

1/2 onzas. Cynar.

1 1/2 onza de tequila.

Preparación

Para la infusión: tostar un chile de chipotle seco en una sartén a fuego alto hasta que comience a fumar un poco y luego retirar del fuego. Colocar la pimienta en un frasco de cierre hermético, añadir mezcal, tape bien y dejar reposar toda la noche. Luego retirar.

Para el cóctel: en una coctelera hielo, combinar la menta, jugo de limón, el agave, Cynar, el mezcal y el tequila. Agitar durante 30 segundos, se cuela en un golpe helado, y servir.

Fuente: Cocina y Vino