Comer picante puede alargar la vida

Uno de los principales ingredientes dentro de la comida mexicana es el picante, algo que prácticamente no puede faltar en la mesa de cualquier hogar del país azteca y mucho menos después de conocer que consumir picante puede terminar alargando la vida.

Un estudio recientemente reveló que el picante ayuda a prevenir las enfermedades coronarias  o respiratorias  y el cáncer, según lo publicado en la revista británica BMJ.

“Nuestro análisis muestra una correlación invertida entre el consumo de comida condimentada y la mortalidad global, así como con ciertas causas de deceso” expresó el equipo que lleva a cabo la investigación.

El mismo estudio indica que los resultados son similares tanto en hombres como en mujeres, mientras que aquellos que no consumen alcohol tienden a presentar mejores resultados dentro de la investigación.

La estadística principal expresa que aquellos que comen picante casi todos los días tienen un 14% menos de posibilidades de morir que los que comen menos de una vez a la semana.