Comida mexicana destaca en festival gastronómico en Canadá

A finales de este mes de enero y principios de febrero, la ciudad de Toronto será la sede del festival gastronómico de invierno, conocido como Winterlicious, una alternativa culinaria internacional en la que destacarán restaurantes mexicanos.

Esta será la edición número 15 del festival y en ella participarán más de 220 restaurantes, entre ellos los mexicanos Los Colobrís y Milagro Cantina Queen. Los restaurantes de cocina internacional ofrecerán un menú especial para almuerzo o cena con tres diferentes paquetes promocionales.

De acuerdo con el sitio oficial del Winterlicious, los precios del lunch serán de entre 18 y 28 dólares, es decir, de 297 a 462 pesos mexicanos; y los de la cena de entre 28 y 38 dólares, es decir, 492 a 792 pesos por persona.

En el festival gastronómico estará presente la chef mexicana Elia Herrera, originaria de Veracruz y responsable del menú en Los Colibrís, quien ha preparado deliciosos platillos mexicanos, muchos de los cuales, incluso, ya no se cocinan en México, pues son recetas ‘milenarias’ de su abuela y madre. Entre ellos destacan el pollo Zapata, ensalada Tulum y capirotada.