¿Conoces la diferencia entre la comida Mexicana y Tex-Mex?

La comida Tex-Mex tiene su origen en Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas. La llegada de los inmigrantes mexicanos al país hizo que exportaran algunas de sus costumbres culinarias y poco a poco se fueron adaptando a los gustos de la zona.

Se trata de una cocina fusión, que se caracteriza por sus sabores fuertes. Abundan la carne de vacuno, el cerdo y el pollo, las fajitas y los nachos, que se pueden servir junto con guacamole o salsa de queso, el arroz y los burritos.

Este tipo de comida se ha ido extendiendo por todo el mundo y se ha ido adaptando a los gustos de cada país, pero en todos ellos, destacan los picantes.

Sin embargo, la comida mexicana, aunque también es conocida por el sabor picante del chile, tiene más variedad. Las tortillas son de maíz puro, los frijoles no tienen el sabor dulce que tienen en los platos Tex-Mex, y tienen una manera distinta de tratar el queso.

En México no utilizan queso de color amarillo ni le ponen tomate por encima. Tampoco utilizan como plato principal los jalapeños, ni doritos en vez de nachos.