El chicharito se pierde la Copa Oro

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández no podrá estar junto al ‘tri’ en la principal competición de la CONCACAF, la Copa de Oro, luego de ser sometido a una cirugía en su clavícula, tras habérsela fracturado.

‘Chicharito’ se fracturó la clavícula el miércoles por la noche, cuando la selección mexicana se enfrentaba a su similar de Honduras en un compromiso amistoso, previo al torneo centroamericano. La operación duró cerca de dos horas y fue decretada un éxito por los médicos que atendieron al jugador.

Hernández fue operado en el Hermann Memorial Hospital de Houston, en donde se espera que pueda realizar su proceso de rehabilitación y terapia, según informó el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu. “Salió muy bien, está en recuperación, se va a quedar aquí seguramente y está muy bien, muy estable”.

El proceso de recuperación del delantero azteca es de cuatro a seis semanas y se convierte en el segundo jugador que se cae de la lista de convocados para jugar el torneo, luego de la lesión sufrida por el defensa Héctor Moreno.

México hará su debut en la Copa Oro el 9 de julio contra Cuba, en el grupo C que completan Guatemala y de Trinidad y Tobago.