El dominicano Peña es el relevista del año en la Liga Mexicana

El lanzador dominicano Tony Francisco Peña, cerrador de los Vaqueros Laguna, fue nombrado hoy como el relevista del año en la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2015, informó la directiva de este circuito.

Peña, de 34 años y originario de Santiago, República Dominicana, fue el mejor cerrador de la temporada de la Liga Mexicana con 25 salvamentos, doce con su equipo como local y 13 como visitante.

La Liga destacó que Peña terminó la temporada con marca de tres ganados y cero derrotas y con una efectividad de 2,54 de carreras limpias admitidas.

En la temporada lanzó un total de 46 episodios en los cuales obsequió seis bases por bolas y tuvo 41 ponches.

El mexicano Jorge Cantú fue designado como el retorno del año y su compatriota el lanzador Manuel Rodríguez, recibió el nombramiento de novato del año en la temporada 2015.

Cantú jugó en cinco equipos de Grandes Ligas entre 2004 y 2011 y en Corea en 2014 antes de volver a la LMB con los Tigres de Quintana Roo, con los que cumplió su segunda temporada.

Rodríguez, jugador de los Leones de Yucaánb, tuvo marca de cuatro ganados sin derrota en 50 juegos, una efectividad de 1,84; con 38 hits, diez carreras, 20 bases por bolas y 45 ponchados.