El guacamole es bueno para la vida en pareja

Una de las principales recetas de la gastronomía mexicana es el ‘Guacamole’, famosa por formar parte de los tacos y también por decir presente en miles de hogares como acompañante de otros platos, sin embargo muy pocos saben del poder afrodisiaco que tiene esta receta.

El guacamole no solo es una simple salsa para untar sobre una tortilla, sino que para los aztecas representaba una fuente de virilidad, otorgándoles fuerza a la hora del acto sexual.

Para los antiguos pobladores de las tierras mexicanas, al aguacate tenía una gran similitud con los testículos, por lo que las mujeres tenían prohibida su recolección. Incluso el árbol de dicha fruta era llamado ‘Ahuacuatl’, cuya traducción es ‘Árbol del testículo’.

Esto desde el punto de vista científico esto pudiera tener una explicación. La mayoría de los alimentos que son considerados como afrodisiacos, son ricos en vitamina y fósforo, siendo el aguacate una fuente importante de grasas buenas, además de sales minerales de hierro y magnesio.

Incluir el guacamole dentro de tu dieta pudiera incluso no solo mejorar tu salud, sino que pudiera traerte beneficios importantes con tu pareja y ponerle un poco de picante a la cama.