El Nopal, un cactus más que saludable

Es muy raro que en la gastronomía mexicana se llegue a perder algún recurso de la naturaleza, pues casi toda planta o todo tipo de árbol ha sido usado en su momento para realizar algún plato de comida y en el caso del Nopal, sus beneficios y sus grandes aportes de fibra al organismo lo hacen más que saludable.

El Nopal es un cactus, bastante grande y colmado de espinas y que al serle retiradas cada una de esas puntas peligrosas encontramos un verdadero manjar. Normalmente se le da uso en ensaladas, sopas, guisos y asados, mientras que también se pueden conseguir jugos o algunos dulces que se elaboran principalmente con la fruta.

Uno de los principales beneficios del Nopal es su gran contenido en fibra, lo que lo convierte en un alimento capaz de disminuir la absorción de grasas de nuestro cuerpo. Otro de los beneficios importantes está relacionado con la disminución del colesterol, según un estudio elaborado por un laboratorio francés.

Así que si algún día te invitan a probar el nopal, no te asustes, pues su potencial sabor lo hace en un alimento bastante nutritivo.