El Palacio de los eventos se prepara para el preolímpico

La Ciudad de México será el lugar ideal para que los mejores equipos de baloncesto del continente se midan por un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en lo que será el torneo de FIBA Américas a partir del 31 de agosto, en el Palacio de los Eventos.

Las 10 naciones se enfrentarán en una primera ronda que estará dividida en dos grupos iguales de cinco equipos cada uno, en la que se eliminará al peor conjunto en la tabla. Los cuatro primeros avanzan a una segunda fase, en la que se enfrentarán a los rivales del otro grupo.

Cada selección mantendrá los puntos acumulados en la primera fase. Los cuatro primeros avanzaran a la fase de semifinal, mientras que los dos finalistas aseguraran su pase a las olimpiadas.

Por Suramérica estarán participando cuatro conjuntos (Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay), mientras que por Centroamérica serán cinco los quintetos (México, Puerto Rico, Republica Dominicana, Panamá y Cuba). En el caso de Norteamérica, Canadá será el representante, pues el combinado de Estados Unidos ya aseguró su pase al ganar el Mundial de la disciplina.