El “Tri” se gana un boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017

La selección mexicana de futbol conquistó  un boleto para jugar la Copa Confederaciones Rusia 2017, al derrotar al combinando de los Estados Unidos  en la final de la Copa Concacaf, tres goles por dos. El “Tri”  venció a la selección de las barras y las estrellas en un emocionante partido que se fue a la prorroga con un  gol del defensor americanista Paul Aguilar.

El partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vio  como los aztecas se adelantaron en par de oportunidades en el marcador, la primera a través del delantero  de las filas del Bayer Leverkusen,  Javier “Chicharito” Hernandez   en el minuto nueve, pero los dirigidos por Jürgen Klinsmann devolvieron el golpe mediante Geoff Cameron que remató de cabeza un centro enviado por Michael Bradley.

En el segundo tiempo no se hicieron daño a pesar de las combinaciones ofensivas de ambos equipos. Ya en la prorroga la selección mexicana se adelantó con gol de Oribe Peralta al minuto 96 con un potente disparo. El equipo estadounidense pudo empatar con gol de Wood, pero no pudo con el agónico gol del mejor mexicano en cancha Paul Aguilar  en el minuto 118.

Con el triunfo México se suma al anfitrión de la competición Rusia, la campeona del mundo Alemania, Australia campeona de Asia y la selección chilena de fútbol reciente campeona de América.  Solo falta por conocer a los campeones de Europa y Oceanía,  para definir a todos los participantes del torneo que sirve como antesala a la Copa del Mundo.