La gran metrópoli mexicana

La Ciudad de México es el corazón del país y la capital histórica y cultural de América; desde su fundación en 1325, ha sido lugar de encuentro de diversas culturas, además de estar dotada de un sinnúmero de riquezas naturales.

Aquí se albergan edificios prehispánicos que han sido testigos del valor de las culturas que se dieron cita en el Valle de México, así como la arquitectura de un enigmático México colonial.

Qué hacer

La Ciudad de México ofrece un sinfín de atractivos para todos los presupuestos. Si eres una persona que disfruta de iniciar el día con una lista de actividades por hacer, puedes empezar con algunos de los atractivos naturales que ofrecen los alrededores del Distrito Federal y el área metropolitana. Camino a Toluca puedes encontrar bosques templados en donde realizar actividades deportivas como el Decierto de los Leones en donde además de una muy grata caminata o paseo en bicileta, puedes conocer el antiguo claustro que habitaron las monjas y congregaciones religosas, muy cerca también hay rocas de poca altura de considerable dificultad (boulder) en donde puedes practicar escalada en roca.

Si prefieres hacer ejercicio en la ciudad, el gobierno del estado promueve el uso recreativo de las biciletas todos los domingos. Puedes rentar una bicicleta o llevar la tuya en un hermoso paseo por la Avenida Paseo de la Reforma que durante unas horas permance cerrada a la vialidad automovilista. Muy recomendable si quieres además conocer la ciudad y orientarte.

A medio día puedes visitar algunas de las zonas comerciales de la ciudad que ofrecen un amplio abanico de alternativas culinarias, puedes encontrar desde comida internacional, un sinfin de comida mexicana, china, japonesa, india, hasta lugares lujosos donde puedes probar cocina fusión.

Si quieres disfrutar de una tarde por el centro de la ciudad, caminar por las calles aledañas al Zócalo, Bellas Artes y la Alameda hace un paseo sin igual en el que puedes encontrar desde exposiciones artísticas en la calle sin costo alguno, danzas y performances, hasta la más grande oferta de artesanias, utensios para el hogar que están a la venta a precios accesibles.

A quienes disfrutan de la vida nocturna, el Distrito Federal nunca duerme. En zonas estratégicas de la ciudad como en los corredores turísticos del Centro Histórico, Alameda Central, Paseo de la Reforma y Zona Rosa. Chapultepec – Polanco, Condesa – Roma, San Ángel, Coyoacán, Xochimilco, Villa de Guadalupe, Poniente – Santa Fe, puedes encontrar bares, clubes nocturnos y cafés abiertos hasta altas horas de la noche.

Una visita recomendable es a los canales de Xochimilco donde puedes pasar el dia entero entre los mercádos de flores a los que puedes llegar a través de Trajineras (pequeñas embarcacioes coloridas) hasta amanecer en la compañía de mariachis que alumbran de sonidos y buena compañía el lago de Xochimilco.