La Quesadilla, una verdadera combinación de América con Europa

Uno de los platos más famosos en todo México es la quesadilla, pues su sabor tiende a ser agradable a todas las generaciones, combinando así años de cambios y evolución en un solo plato que supo combinar lo mejor de dos mundos.

La quesadilla no es más que una tortilla doblada, con un relleno espectacular, compuesta con queso y que se cocina por ambos lados a la parrilla, pero aun se desconoce a ciencia cierta de donde surgieron y porque su peculiar nombre.

Lo importante de este plato es que supo unir a la tortilla originaria del país azteca con el relleno traído por los colonizadores europeos. En un principio esas tortillas tan solo eran rellanas con algunas especies de la zona, sobre todo con maíz. Cuando llegaron los europeos, el pollo, el queso y la carne comenzaron a ser parte principal junto a las tortillas del plato.

Hoy en día las quesadillas son un plato relativamente sencillo de preparar e incluso su internacionalización la llevó a ser parte del cine, convirtiéndolo en una comida propia del mundo.