La tortilla mexicana: una gran fuente de carbohidratos

La tortilla no solo ha formado parte de la dieta de los mexicanos, sino que se ha convertido en uno de los principales alimentos con nutrientes que ayudan a mantener llenos de energías a las personas.

Este espectacular acompañante es consumido por el 94% de la población de México, convirtiéndolo en el principal país consumidor de este alimento, que es preparado a base de maíz y cal. La versatilidad con las que se usan las tortillas ha permitido que los platos que se realizan alrededor de esta acompañante tengan una gran variedad.

Sur orígenes se remontan a varios siglos atrás, e incluso las maneras de cocinarse influían dependiendo del tiempo de consumo, pues lo viajeros llevaban consigo un tipo de tortilla diferente, que aguantaba las largas travesías.

La energía que aporta la tortilla es de gran valor, pues además es rica en potasio, fósforo y calcio, así como algunas vitaminas, fibra y proteínas necesarias en la dieta diaria. Hoy en día las tortillas han trascendido las fronteras de México para ubicarse casi en toda Latinoamérica e incluso ha llegado a variar su composición, para adaptarse a los diversos gustos del público.

No dejes de probar un buen plato mexicano, eso sí, acompaña con unas ricas tortillas y no te pierdas ese mágico sabor que ha conquistado al pueblo azteca por siglos.