Los 5 chiles más picantes

Para saber cuáles son los chiles más picantes, estos son medidos con la escala Scoville. La capsaicina, un alcaloide encontrado en las paredes y la placenta de los chiles, es el químico que los hace picantes. Si en algún momento te consigues uno de los siguientes chiles, piénsalo dos veces antes de comerlos porque son realmente picantes.

Bhut Jolokia, Naja Jolokia o chile fantasma

El bhut jolokia, el cual no se conocía en los Estados Unidos hasta el 2000, es calificado en la escala Scoville entre 800.000 y 1.000.000 unidades Scoville de picor. Nativo de la India, este chile es utilizado a menudo para curar los malestares estomacales y es hasta la fecha el más picante del mundo.

Savina rojo, chile habanero

El savina rojo es una variación del chile habanero y es el doble de picante que el habanero normal. Se ha probado ser más de 577.000 en la escala Scoville. Se sabe que su primer cultivo fue en California.

Chile habanero

El habanero, nativo de México, se conoce desde hace tiempo como uno de los chiles más picantes del mundo, calificado entre 100.000 y 350.000 en la escala de Scoville. Es más bien pequeño y usualmente rojo o naranja.

Scotch Bonnet

Los scotch bonnets, nativos de las islas del Caribe, son de la familia del habanero y se asemeja al mismo, excepto que es más rojo en color. El scotch bonnet se utiliza a menudo en las salsas picantes caribeñas, y similar a su familiar, el habanero, se califica entre 100.000 y 350.000 unidades Scoville de picor.