Los beneficios de un delicioso churrasco

La carne es una de las comidas que se encuentra normalmente en a canasta básica de todos los hogares del mundo. Es un alimento que nos gusta digerir más por gusto, que por costumbre.

En nuestras cocinas podemos llegar a conseguirla en diferentes presentaciones: en bistec, en asado, arrollada, al horno, en tarta, solo por nombrar algunas opciones. Pero, ¿qué tan buena es para nuestra salud?

Ventajas de comer carne

Por ejemplo, comer solomillo, es bueno para el cuerpo ya que le proporciona vitaminas B2 y B12. No obstante, es considerado como uno de los alimentos bajos en azúcar, así como también es rico en hierro, proteínas, calcio y potasio.

Cuando comemos carnes rojas aportamos a nuestro cuerpo el hierro indispensable para evitar la anemia, puerta de entrada de enfermedades peligrosas para nuestro organismo. Ayuda a la formación de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a la sangre; así mismo, ayuda al buen rendimiento de nuestro cuerpo y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Otra de las ventajas es que proporciona al cuerpo minerales como el Magnesio, Calcio, Sodio, Zinc, Selenio, Cobre, Manganeso y Fósforo, todos elementos que nuestro cuerpo necesita para su buen rendimiento.