Los tamales y su historia

Los tamales mexicanos son uno de los platos mexicanos más conocidos en el mundo y también uno de los favoritos para los habitantes del país azteca, hechos a base de maíz y con rellenos que pueden ser dulces o salados y que cuenta con una historia que se remonta a la época prehispánica.

Los mayas tenían como base principal en muchas de sus comidas el maíz, por lo que varios de los platos hechos a base de maíz tienen origen hace unos cuantos años. Hay algunos registros históricos, como esculturas y pinturas que son evidencia clara de la existencia de los tamales.

Incluso estos mismos documentos indican que los tamales eran usados en actos religiosos, bien sea en formas de ofrendas o simplemente para ser colocados en las tumbas.

Normalmente los tamales pueden comerse en la cena o en el desayuno y su relleno puede ser prácticamente cualquier otro platillo, siendo el pollo, los vegetales y las frutas, los principales. Incluso pueden ser muy nutritivos si eliges ingredientes como verduras,  espinacas, algas, judías, guisantes, requesón, elote.

Los tamales son muy queridos por los niños, quienes los comen en sus meriendas.