Margarita el trago más famoso mexicano

Son varias las teorías que alrededor del famoso trago ‘Margarita’, una bebida que la historia por si sola la ha relacionado con México. La bebida es a base del Tequila, con jugo de limón y Tripe Sec, que normalmente se sirve con sal alrededor de la copa y se adorna con una pequeña rodaja de limón.

Normalmente en los Estados Unidos el trago es usado para múltiples celebraciones, debido a la facilidad que conlleva prepararlo. Su origen se remonta a México, específicamente en el Hussong’s cantina de Ensenada, lugar en el que Carlos Orozco realizó por primera vez el trago en el año 1941.

Se dice que el nombre viene en honor a la hija del embajador alemán en México, Margarita Henkel. En su momento se logró combinar partes iguales de tequila con Damiana y limón.

Actualmente el trago ha ganado su fama por tener un rol protagónico en películas y series, siendo uno de los más pedidos en restaurantes caribeños. Pese a que existen más de una hipótesis al respecto, lo que el mundo jamás podrá evitar es que este trago sea de alguna forma u otra relacionada con el país azteca.