México la gran sorpresa del torneo Fiba Americas

La selección mexicana de baloncesto aseguró ser una de las cuatro selecciones que disputaran un pase a la final del torneo Fiba Americas, en el que se disputan un par de puestos para los juegos olímpicos de rio.

El conjunto anfitrión no solo aseguró estar entre las cuatro mejores, sino que además garantizó al menos un lugar en el repechaje olímpico, en caso de no avanzar al partido definitorio del evento.

El Palacio de los Eventos ha sido la sede para uno de los torneos más parejos del baloncesto, siendo el equipo local uno de los mejores sobre el tabloncillo, manteniéndose incluso invictos. El juego desarrollado por el quinteto liderado por Ayón, se ha enfocado principalmente en la defensa, ubicándose como la mejor del evento.

Hasta ahora Argentina y Canadá se han unido a México como los únicos países en asegurar un lugar a la fase de semifinales, mientras que el último lugar pudiera estar siendo ocupado por el conjunto de Venezuela, en caso de que este logre vencer al equipo de Panamá en la última fecha.