México sigue imparable en el preolímpico

La selección mexicana de baloncesto sigue su camino firme, rumbo a lo que serán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, luego de mantener registro de 3-0 en la primera fase del torneo FIBA Americas que se disputa en Ciudad de México.

El Palacio de los Eventos es el lugar donde los mejores quintetos de América se ven las caras en busca de un pase a la fase final de Rio y en este caso el conjunto mexicano ha sorprendido ha muchos al ubicarse en el primer puesto del Grupo ‘A’, por encima de Brasil, Uruguay y Republica Dominicana.

Si bien es cierto los brasileños no cuentan con sus mejores jugadores, por estar ya clasificados, el equipo mexicano pudiera estar teniendo opciones claras cuando le toque enfrentar a los clasificados del grupo ‘B’, pues los primeros cuatro de la clasificación serán los que se ganen el pase a semifinales, para luego buscar el pase a los olímpicos.

Hasta ahora México pareciera tener un pie adentro del repechaje olímpico, lugar que obtienen quienes terminen entre el tercer y el quinto puesto de esta justa, pero sin duda el objetivo está en el pase a Rio.