México y nuevas tecnologías protagonizan inicio Feria del Libro de Santiago

México y las nuevas tecnologías fueron hoy los protagonistas en la inauguración de la 36 edición Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), que podrá ser visitada por el público hasta el 6 de noviembre.

El país, el tercero más grande de América Latina, que asiste por segunda vez como invitado, cuenta con una programación dedicada a su enriquecida cultura literaria y con 26 invitados como Fabienne Bradu, Pablo Escalante o Enrique Florescano, entre otros.

“México engalana esta feria, los autores que vienen son muy importantes y eso le va a dar un mayor valor a este evento”, dijo a los periodistas el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo.

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor chileno Gonzalo Rojas, quien mantuvo un especial vínculo con México, será homenajeado a través de diferentes actividades en torno a su obra y legado como voz fundamental en la historia de las letras hispanoamericanas.

“Este año tenemos la alegría de recibir a México como país invitado de honor”, resaltó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien añadió que “durante más de dos semanas esta feria nos lleva a un mundo de encuentros, de novedades editoriales, pero sobre todo a disfrutar del encuentro a partir de conversaciones y múltiples hallazgos”.