¿Por qué nos atraen las patatas fritas?

Un reciente estudio ha conseguido saber por qué nos atraen las patatas fritas y resultan irresistibles. La respuesta parece estar en el aroma que se consigue al combinar las patatas junto al aceite listo para freír.

Investigadores de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, han evaluado los aromas y gases que se desprenden de las patatas fritas, pudiendo comprobar que su olor es mucho más complejo que el de una simple fritura, ya que se asemeja a una mezcla de jarabe de caramelo, cacao, queso, cebolla y hasta flores.

En las patatas freídas dos veces, el aroma es más complejo y es aquí donde puede encontrarse un olor que incluye el olor de flores.

Éste secreto respecto al aroma, parece ser la clave de la atracción de las patatas fritas que resultan irresistibles para muchos y que, aunque sabemos no son un alimento sano para comer a diario, podemos disfrutarlas si se consumen con moderación, con baja frecuencia y se fríen correctamente e ingieren de la mejor manera para que sean más saludables.