¡Salud! La cerveza no engorda

La cerveza siempre ha estado ligada a la idea de que engorda. No importa cuánto tomes; siempre engordará. Sin embargo, los últimos estudios publicados en el portal de ABC España, nos muestran otros resultados.

El profesor Manuel J. Castillo-Garzón, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y el doctor Manuel Gargallo, de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Torre de Madrid, han sido los encargados de realizar la presentación de la Monografía Científica del IV Simposio Internacional de la Cerveza a los médicos colegiados de Guadalajara, donde se habla de que el consumo moderado de cerveza puede tener efectos muy positivos en el organismo.

La dieta y la cerveza, ¿compatibles?
«De acuerdo con recientes investigaciones, un consumo moderado de cerveza, manteniendo un equilibrio calórico, no tiene por qué repercutir en un exceso de peso ni en un incremento del perímetro abdominal», ha asegurado el doctor Margallo, desmitificando así la leyenda de la «barriga cervecera».

Así que, el consumo moderado no te proporcionará más grasa, y de hecho, si combinas la buena alimentación y los ejercicios, no tienes de qué preocuparte.