Sur de Arizona cuenta con las “mejores 23 millas de comida mexicana” en EEUU

Tucson, en el sur de Arizona, cuenta con las “mejores 23 millas de comida mexicana”, tal como lo consagró una ordenanza aprobada por el concilio de esta ciudad.

“Tucson cuenta con una amplia diversidad de auténtica y tradicional comida mexicana, la cual es foco de turismo para nuestra ciudad”, dijo a Efe Regina Romero, concejal de la ciudad de Tucson y la principal impulsora de la nominación.

El corredor de “Las 23 mejores millas de comida mexicana” abarca principalmente el sur, centro y oeste de la ciudad de Tucson, donde actualmente hay cerca de 40 restaurantes, en su mayoría de comida mexicana.

“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de algo tan importante para nuestra ciudad. Que nuestra comida y nuestra cultura sea reconocida a nivel nacional e internacional”, dijo a Efe Benjamín Galaz, dueño del restaurante BK Carne Asada & Hot Dogs, que forma parte del referido corredor.

“Este reconocimiento celebra la influencia de México en la ciudad de Tucson (…), un territorio que fue parte de México antes de formar parte de EE.UU.”, dijo a Efe Felipe García, vicepresidente del Centro de Convenciones y Visitantes de esta ciudad.

Indicó que en un momento tan crítico para el país, la ciudad de Tucson reconoce la importancia de la diversidad y la celebra.

Antes de aprobar la ordenanza, los miembros del concilio tuvieron la oportunidad de disfrutar de algunos de los platillos ofrecidos por los restaurantes mexicanos en la ciudad de Tucson.

Ubicada a menos de una hora del norte de la frontera con México, Tucson fue la primera ciudad de EE.UU en recibir el calificativo de Ciudad Creativa Gastronómica, otorgado en diciembre de 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO).