Técnicas ancestrales y calidad, secreto de reconocidos restaurantes mexicanos

El equilibrio entre técnicas ancestrales y de vanguardia, así como el cuidado por ofrecer productos locales de calidad, han sido claves para que la gastronomía mexicana se consolide un año más en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Pujol, del chef Enrique Olvera, y Quintonil, de Jorge Vallejo, ambos en la Ciudad de México, fueron incluidos esta semana en la lista “Los 50 mejores restaurantes” de 2017, que elabora la revista británica “Restaurant”, en las posiciones 20 y 22, respectivamente.

Ello constituye un signo de que “ya se está volteando a ver a México con más respeto en el ámbito gastronómico”, afirma a Efe María Celis, directora académica del centro culinario Ambrosía, en el que estudió Vallejo.

La académica gastronómica señala que estos chefs, que hoy enfrentan con éxito su etapa de madurez, han conseguido frutos gracias a una labor de investigación y difusión de la cocina en la que ha sido trascendental una mirada internacional, para “escuchar lo que el mundo quiere” y aplicarlo a sus locales.

 

Destaca que los restaurantes mexicanos que ahora son vistos como una referencia trabajan “con mucha calidad ante todo y respeto a la tradición”, dando importancia “al sabor, la textura, pero más que todo al sabor y al origen del producto”.

 

Fuente:EFE